home

BIENVENIDOS A LA ASIGNATURA DE NEUROPSICOLOGIA 2010


Es un placer para mí, trabajar este semestre con ustedes nuevamente y espero que el esfuerzo sea igual o mayor al realizado el semestre pasado por todos ustedes, ya que para mí fue una sorpresa y un bienestar que aspiro poder repetir con esta asignatura.

La propuesta de este semestre es que hagamos un viaje corto y conciso sobre que es la neuropsicología, sus principios, aportes cientificos a las diferentes funciones cognitivas, en donde se reforzaran dos funciones psicológicas principalmente; el lenguaje y la función ejecutiva. Se asumen estas dos, ya que la memoria, atención, sensación y percepción y las praxias, considero yo, han sido lo suficientemente claras en los semestres posteriores, en asignaturas como psicología general, procesos psicológicos básicos y neuroposicofisiología.

Plan de aula


plan de aula neuropsicología grupo 1.doc

En este plan de aula, encontrarán la planeación del semeste completo, desde la presentación de la asignatura, hasta el examen final (el único que aun no tiene fecha porque se organiza al final del semestre); espero que lo mantengan presente porque este será el que les muestre lo que deben hacer para cada fecha en que nos reunimos para trabajar las diferentes sesiones en el semestre. Es muy importante para el enrequecimiento de la asignatura que elaboren lectura previa de todos y cada uno de los temas que se observaran; para que sea más amena y más productiva las diferentes actividades a trabajar.

Esta wiki tiene como fin, la elaboración y recolección de información de las diferentes patologías asociadas al cerebro y que la neuropsicología ha hecho un aporte altamente significativo para la compresión de los mismos, nos dividiremos el trabajo por grupos (se pactarán en la primera sesión) y cada uno se encargará de recolectar e ingresar la información de la patología que cada uno tendrá a su disposición. se debe tener en cuenta que todos y cada una de las personas que hacemos parte de la wiki podemos quitar y colocar la información que queramos en cualquiera de las paginas subsecuentes que serán creadas en este foro virtual, lo que implica una alta responsabilidad por parte de cada uno, ya que no permitiré que ninguno le dañe el trabajo a otro compañero, traerá grandes sanciones por mi parte.

NORMAS DE USO DE LA WIKI

1. Respetar la información que suben mis compañeros a la página que le corresponde a cada grupo cumplir, puedo hacerles sugerencias más no cambios a no ser que sea en la página que me corresponde trabajar.
2. Si deseo hacer algún tipo de pregunta o sugerencia a otros de su trabajo, lo puedo hacer via mail al encargado o en la página creada como sugerencias.
3. Solo y solo trabajar en el tema que me corresponde, puedo leer el contenido de los demás, más no puedo hacerle cambio alguno.
4. Debe y es obligatorio colocar la bilbiografía de donde sacan las imagenes y la información, queda completamente prohibido hacer robo de información de otras páginas o de otros autores, ya que se debe respetar el esfuerzo que hacen ellos para tener todo organizado y completo.
5. Se deben usar mínimo 20 bibliografías, mantener un orden coherente en el escrito y lo más actualizado posible.

bueno espero que disfruten esto tanto como lo hago yo y bienvenidos a neuropsicologia del semestre 01 del 2010.

Andrés Fernando Ramírez Giraldo
Psicólogo
mg. Neuropsicología
Candidato a PhD en psicolgía
Docente investigador CECAR

LECTURA PARA LA CLASE DEL 11 DE FEBRERO